viernes, 16 de noviembre de 2012

¡ Bienvenidos al blog de la 50 edición del FICXixón !



El Festival Internacional de Cine de Gijón da comienzo. Desde esta noche hasta el día 24 de noviembre, estáis invitados a sumergiros en las pantallas y a celebrar con nosotros medio siglo de festival.

gijonfilmfestivalblog, blog oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón 2012, será una ventana abierta a todo lo que ocurra en el festival, desde la que podrán hablar y escuchar cine, historias, adentrarse en los ambientes, conversar con los actores y directores invitados... 


Esta edición especial del 50 aniversario se celebra con una exposición en el Centro Cultural Antiguo Instituto, con carteles y fotografías que describen la historia del festival y de la ciudad de Gijón, comisionada por Juan José Plans, porque como dice: "No siempre los tiempos son recordados como eran".Estos son algunos de aquellos momentos:


   
    Francesca Neri en el festival y una de sus galas.
El Festival Internacional de Cine de Gijón comenzó como un certamen para niños y jóvenes de la mano de Isaac del Rivero. Desde el año 1963 hasta hoy son varios los directores que han dirigido el festival, aportando sus propias experiencias y puntos de vista, hasta llegar a ser el certamen que es hoy. Tres de estos directores, el fundador Isaac del Rivero, Juan José Plans y el actual director, Nacho Carballo, conversan en este vídeo sobre los comienzos del festival.


                       
                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario