sábado, 16 de noviembre de 2013

Q & A


¿Tenéis alguna pregunta para Vicente Aranda, Aida Folch, Patrice Leconte, Carmelo Gómez, Jean-François Laguionie, Ray Loriga, Jaime Chávarri, Pawel Pawlikowski, Carmen Frías ...?

Estos directores y artistas, entre otros a los que también podréis dirigir vuestras preguntas, estarán presentes este año en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Dejar vuestra pregunta en los comentarios de este post y ellos os contestarán personalmente con un vídeo.

6 comentarios:

  1. PREGUNTA A CARMEN FRIAS
    En primer lugar enhorabuena por el reconocimiento. Me alegra ver que la mujer también está entre los primeros en el mundo del cine. Es bueno reconocer la maestria.
    SIempre me ha llamado la atención el papel del montador en las películas. Es algo desconocido y creo que poco valorado cuando se habla de una película. Me surgen dudas al pensar en como considera un montador a la película ¿es algo propio ? Realmente puede hacer la película que siente o o esta subordinado siempre al director... deja aun lado lo que siente y quiere expresar o eso es solo cosa del director? Desde fuera me da la sensación de que la película es algo "goloso" que se quiere hacer de uno mismo... Es dificil ser profesional ?
    Gracias por ser parte del CINE.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la pregunta Mar. Carmen Frías ha vuelto a Madrid con la caravana de mujeres que la acompañó a recoger el premio Mujer de Cine. De todas formas le haremos llegar tu pregunta, a ver si es posible que conteste.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pregunta para SAM, del jurado de ANIMAFICX. ¿Cómo encuentras el cine de animación español para adultos en estos momentos, después de grandes éxitos como Arrugas o Chico & Rita? Por cierto, me encantó Vicenta.

    Luis F.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy Lola y tengo una pregunta para Ivan Massagé. En la última película que has rodado Pancho, la película, del director asturiano Tom Fernández, tu compañero de reparto es el perro ganador de la lotería en el anuncio de la Primitiva. ¿Cómo ha sido esta experiencia? Gracias

    ResponderEliminar
  5. "Teniendo en cuenta que has dirigido dos películas. ¿Es más fácil enfrentarse a una idea original como en Teresa, el cuerpo de Cristo o a una adaptación, como en La Pistola de mi Hermano?. ¿Resulta además un handicap adaptar tu propia novela, como es este último caso?"

    Isabel González

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todas vuestras preguntas. Se las haremos llegar...

    ResponderEliminar