lunes, 18 de noviembre de 2013

Café con... Magda Berus


Magda Berus es una novel actriz. Aterriza en el mundo cinematográfico en el film Baby Blues, de la realizadora polaca Kasia Roslaniec, en el que pone en práctica sus recientes clases de interpretación. La cinta, que a pesar de recrearse en colores saturados se dirige hacia las zonas más grises de la maternidad adolescente, es calificada por su directora de ser «una dura y ácida mirada a la juventud, que muestra sin contemplaciones las dificultades de los adolescentes de hoy para asumir sus responsabilidades, en una sociedad obsesionada por el consumo, el sexo y el éxito fácil».

Berus llegó al mundo del Cine por casualidad; cuando envió su foto al programa de un canal musical televisivo que buscaba caras nuevas. Tras el segundo casting le ofrecieron el papel protagonista de la cinta. "Fue una locura" admite "mi vida cambió radicalmente en un espacio muy corto de tiempo". Kasia Roslaniec, directora de Baby Blues, ha contado esta vez con un reparto encabezado por actores principiantes. Antes de rodar con el novel elenco, la directora construyó con ellos los personajes durante 6 meses, al mismo tiempo que aprendían técnicas de interpretación.


Magda Berus

La relación con Natalie, el personaje al que interpreta Berus en la cinta, fue difícil para la novel intérprete, no solo por el handicap sino también porque no la comprendía. La relación andaba en cuerda floja, en un pacto de amor-odio hasta que la comprendió. Pero, a pesar de que Berus debuta en la interpretación con esta cinta, dicen las buenas críticas que «en un minuto de metraje logra transmitir al espectador la esencia del personaje».

Con un final que la actriz advierte "atesora múltiples interpretaciones", la cinta toca problemáticas que no solo afectan a los jóvenes, como la falta de aceptación o la búsqueda personal. Lo que si sabemos es que, Magda Berus, es un nombre al que estaremos muy atentos a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario