martes, 19 de noviembre de 2013

Carmen Frías responde a Mar


Una interneuta dejó una pregunta para Carmen Frías en nuestro blog, con la curiosidad de conocer más a fondo el papel del montador en el Cine y su relación con las películas (Link a la pregunta completa). Como la realizadora ya había abandonado el festival, de vuelta a Madrid con la caravana de mujeres que la acompañó a recoger el premio Mujer de Cine 2013, Frías respondió así por mail:

«El Cine es un arte coral, de equipo. Por lo tanto cada uno en su especialidad es un autor. Pero el Autor, con mayúsculas, es el director, que es el que cordina y acepta las propuestas de todo su equipo. Las características del rodaje son un equipo de 50-60 técnicos, es decir, mucha gente trabajando al mismo tiempo, y las características del montaje son soledad y reflexión. Por eso el montador tiene, en general, un estudio muy profundo de lo que se está contando y puede ofrecer al director alternativas que, a veces, en el alboroto del rodaje el director no había visto. Un buen montador se caracteriza por bucear en el material rodado para conseguir la forma más clara en la narración y más emocionante en los sentimientos. Un buen director se caracteriza (entre otras muchas cosas) por saber estudiar las propuestas que le ofrece su montador».

1 comentario:

  1. Muchas gracias por su respuesta. Me aclara mucho el sentido del montador. Los que solo conocemos la "película" nos asombramos de poder sentir tantas emociones en solo dos horas, pero veo que cada uno de los que participan en ella ponen su arte y sus sentidos. Gracias por ello. El resultado suele ser asombroso.

    ResponderEliminar